Bingo : el juego y sus reglas

Dos estilos de bingo son reconocidos generalmente: el de 75 bolillas y el de 99 bolillas. El reglamento general es el mismo para ambos casos, con la obvia diferencia en la cantidad de posibles números y por tanto sus correspondientes casilleros en los cartones. En cuanto al online bingo, se trata básicamente de una copia del bingo original y por ende hereda sus reglas básicas.

bingo

El primero de estos estilos, el de 75 bolillas, se constituye por ese número total de posibilidades, numeradas entre el 1 y el 75. En este caso, el ganador resulta ser aquel que completa todos los números de su cartón (situación conocida popularmente bajo el término «Full House»). En este mismo estilo, no es rara la variente de figura. Esto es, alcanzar con las bolillas en el cartón una figura previamente pautada. Comunmente, las figuras elegidas acostumbran ser geométricas.

 

Aquí los cartones se componen por 25 números, divididos en 5 hileras, con la palabra BINGO comenzando cada hilera con una de sus letras. En su primer hilera (B) corren las cifras entre el 1 y el 15, en su segunda (I) entre el 16 y el 30, en su tercera (N) entre el 31 y el 45, en su cuarta (G) entre el 46 y el 60 y por último, en su quinta (O) entre el 61 y el 75.

El empleo de este estilo suele realizarse sobre todo en EEUU, México y Canadá. Por otra parte, el otro estilo de bingo, el de 99 bolillas, es el más reconocido (y jugado) internacionalmente. En este caso, se constituye por ese mismo número como total de posibilidades, numeradas lógicamente entre el 1 y el 99.

Aquí hay tres maneras posibles de ganar: el acto de marcar una de las 3 hileras posibles en tu cartón (triunfo conocido bajo el nombre de línea) que suele pagar una cifra acordada previamente; el acto de marcar dos de las 3 hileras posibles en nuestro cartón (este tipo de triunfo suele ser de raro uso y no suele estar disponible en bingos abiertos al público) y lo que se conoce propiamente como bingo, el acto de marcar completamente las 3 hileras posibles (en total 15 aciertos) y reclamar el pozo en su totalidad.

El bingo es uno de los pocos juegos de azar que se destaca por su espíritu lúdico por encima del fin material. Al ser un juego de caracter social, que incentiva la reunión entre semenjantes, es un momento más que adecuado para pasar un buen rato entre amigos (su juego ‘online’ no es para nada excluyente de esto, dado el avanzado estado de las comunicaciones en la red).

Aconsejamos probar los bingos sin depósito para probarlos , antes de jugar con tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *